Aqui no todo es rosa

Aqui no todo es rosa
https://www.facebook.com/Kyandiled/?fref=ts

domingo, 4 de septiembre de 2016

Wiener Blut

  Estaba temerosa de subir entradas de este tipo y se dirán de qué tipo (?) . Bien pues les diré que en esta entrada les traigo un poco de "historia" referente al nombre del blog y no quiero adelantar nada así que comencemos con la entrada de una vez . 
• El nombre de mi blog como bien saben es Willkommen in der Dunkelheit  y está en alemán, su significado es Bienvenidos a la Oscuridad . Esta frase la tomé de una canción de mi banda favorita Rammstein la cual se llama Wiener Blut que significa Sangre Vienesa .
Esta cancion esta inspirada en un suceso real del cual les hablaré hoy. 
  Este caso trata sobre una chica Austriaca Elizabeth Fritzl, nacida el 6 de abril de 1966, que permaneció encerrada por 24 años en el sótano de su casa, ella fue puesta ahí por su mismo padre Josef Fritzl . 
Se preguntaran como un padre puede hacer eso o que lo llevó a hacer eso ? 
Bien pues hablemos de Elizabeth , ella era la tercera de siete hermanos y la más rebelde por así decirlo, ella fumaba y gustaba de hacer todas esas cosas que a los padres les disgusta, su padre Josef F no veía un buen futuro para su hija dado su comportamiento.Algunos amigos de Elizabeth sabían que ella era maltratada por su padre y ella harta de eso un dia decidió huir con una amiga a Viena , pero sus planes fueron derrumbados por la policía que las detuvo en la estación del tren en Viena, los policías llamaron a Fritzl y el fue por ellas. Entrada la adolescencia Elizabeth comenzó a ponerse más rebelde a frecuentar bares y llegar tarde a casa, simplemente comenzó a juntarse con malas influencias.  Es ahi cuando su padre decide que debe detenerla aunque sea a la fuerza. 
Josef Fritzl saca un permiso en 1983 para construir un sótano en su casa, los planos de este los hizo él mismo y lo construyó su cuñado el cual comenta que tenía demasiadas especificaciones como por ejemplo la altura, la cual era muy baja. 
 Elizabeth desapareció el 28 de agosto de 1984 ahi fue cuando comenzó la tortura. Su padre la drogó y la bajó al sótano y después  la encadeno a la pared y solo la desataba para abusar sexualmente de ella, a veces lo hacía hasta varias veces al dia. 
Este sótano tenía una altura de 1:80, paredes muy gruesas y además contaba con 8 puertas antes de llegar a la parte donde tenía a  Elizabeth .
Debo resaltar que el lugar donde estaba el sótano era propiedad de Fritzl, este lugar era una especie de edificio el cual albergaba varios residentes, pese a eso nadie se dio cuenta de lo que debajo de ellos estaba sucediendo. 
Fritzl le hizo escribir una carta en la cual ella decía.
-No quiero que me busquen me he ido lejos y estoy bien. -
-Ya soy grande y esta es mi vida. -
Algunos rumores corrieron sobre que se había ido con una secta o que se había vuelto prostituta, pero evidentemente nada de eso estaba ni cerca de la realidad. 
Pasados 5 años Elizabeth dio a luz al primero de siete hijos que tuvo con su padre. 
Como el espacio en donde los tenía era poco , su padre hizo un plan de dejar a un bebé por la noche y Elizabeth  escribiría una carta , aqui les pongo lo que una de las cartas decía. 
-Siento mucho tener que volver a recurrir a ustedes, espero que Lisa este bien ya habrá crecido un poco, Monika ahora tiene 9 meses y medio; le he dado pecho hasta los 7 meses y medio , ahora come prácticamente de todo pero lo que más le gusta es el biberón. El agujero del chupón del biberón debes de ser más grande. 
Lo mismo sucedió con dos de sus otros hijos; Lisa, Monika y Alexander vivían arriba , mientras a los otros tres Kerstin, Stefan y Michael  los mantenía debajo con sus madre. Y digo tres porque una vez tuvo gemelos pero uno de ellos Félix murió a las 68 horas de nacer. 
Pasado el tiempo Elizabeth notó que su hija Kerstin estaba muy enferma apenas se movía y tenía desmayos constantemente, por lo que suplico a su padre que la llevara al médico. El 25 de abril de 2006  Kerstin fue llevada al hospital por Josef Fritzl con otra carta escrita por Elizabeth la cual decía.
-Traten bien a mi hija , ella no está acostumbrada a los extraños y jamás ha estado en un hospital, por favor avisen de todo a mi padre pues es en el único que ella confía.- 
 Fritzl  dijo que esto no era raro pues ella había hecho lo mismo con otros tres hijos. El estado de Kerstin era muy grave tal que ella llegó inconsciente al hospital, estaba muy delgada y algunos dientes le hacían falta. 
Aquí fue cuando entró la policía a averiguar donde estaba la madre y quería averiguar por que Kerstin estaba en esas condiciones. Dado a que no dieron con el paradero de Elizabeth la policia decidio ir a la caza de los Fritzl a tomar muetras de ADN para así ponerlos en la base de datos y ver si podían encontrar al padre de los niños.  Fritzl dio muchas vueltas para poder dar su ADN a la policía.
Con todo esto  Fritzl ideó el plan de que Elizabeth volviera de la secta en la que según estaba, ella fue varias veces al hospital a ver a su hija hasta que la policía la detuvo para interrogarla , pero ella no quería hablar a menos de que le prometieran que no volvería a ver a su padre.
 Elizabeth relato a grandes rasgos lo que vivió por 24 años en dos horas a la policía. Ella dijo que su padre abusaba de ella desde los 11 años pero que jamas habia dicho nada a nadie. 
Inmediatamente toda la familia fue llevada a un hospital para recibir ayuda psicológica y Josef Fritzl fue arrestado. Su esposa Rosemaie Fritzl nunca fue juzgada como cómplice ya que no había indicios de que ella supiera lo que pasaba en su casa, en el sótano no se encontró ADN de nadie ajeno al lugar o a Fritzl.  
Fritzl había admitido el 16 de marzo de 2009, al abrirse el juicio, los cargos de incesto, violación y secuestro, pero había rechazado los de esclavitud y asesinato. El 18 de marzo, el acusado admitió todos los cargos en un sorprendente cambio de estrategia en el tercer día de juicio, realizado en el tribunal de Sankt Pölten, a 60 kilómetros al oeste de Viena. El 19 de marzo el jurado dio su veredicto: cadena perpetua e internamiento psiquiátrico para Josef Fritzl.
Fritzl jamás mostró arrepentimiento alguno por lo que hizo, el dijo que no quería que se le llamará monstruo porque no lo era ya que él había sido bueno con toda su familia, de no serlo los habría matado.  
El es de esas personas que piensan que lo que hizo no está mal porque al ser sus hijos son de su propiedad y el puede hacer con ellos lo que quiera. 
Actualmente  Elizabeth vive con sus seis hijos-hermanos en una casa descrita como “bonita” y “confortable”, muy bien vigilada por cámaras de seguridad y situada en un pueblo pequeño en medio del campo cuyos habitantes parecen haberse puesto de acuerdo con las autoridades para evitar que las víctimas del monstruo de Amstetten sufran ahora el acoso de turistas morbosos o de reporteros sensacionalistas. Ahora todos siguen con su vida pero aun toman terapia por lo sucedido.
En cuanto a Josef Fritzl se dice que sufre demencia, vive en la prisión para enfermos criminales de Stein, en Austria. Es un complejo poco estricto, donde los internos viven con la puerta abierta, tienen su propia cocina y pueden ducharse a diario. Disfruta de una mesa de ping-pong en la “vivienda” que comparte con otros reclusos. Según las autoridades austriacas, la intención es mantenerlo activo y sano durante todo el tiempo que sea posible. No lo consideran violento ni un peligro para la seguridad de la prisión, que no abandonará con vida. Al parecer se ha divorciado de Rosemarie, enfadado porque no quería visitarlo.
Como ven este caso ? Realmente es impactante, el hecho de que nadie se diera cuenta durante 24 años de que habia personas viviendo debajo de su casa es algo perturbador, pues alrededor de 100 inquilinos vivieron durante ese tiempo ahi. Este es un caso lamentable, uno de muchos que hay en el mundo.
Como puedes asimilar el que tu padre te haya hecho tanto daño ?
Si les quedo duda sobre algo, haganmelo saber y con gusto se los respondere. Espero les haya gustado esta entrada ya que me puse a investigar demasiado para poder darles la mayor información posible y relatada por mi, no quise solo copiar y pegar, yo relate toda la entrada con la información que obtuve de videos y páginas en internet. Lo resumi lo mas que pude, pero igual son libres de buscar en la redes más información.
Aqui les dejo la letra de la cancion de Rammstein para que puedan leer la letra y escucharla a su vez.
Si les gusto esta entrada y les gustaria ver mas entradas como esta dejenme su comentario.

2 comentarios:

  1. Wooo muy interesante. Sabía del caso pero no sabia de la canción XD que mala fan soy jejejeje... Pero me encsnto. Gracias por la entrada y el video... (Que papi se ve Richard tocando la guitarra... *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaria :3 y pues pronto estare haciendo otra entradita como esta pero de otra cancion C; (Siii (¬ * O * )

      Eliminar